Empresas, artesanos, profesionales y productores...
juntos por el desarrollo sostenible

Hábitat holístico Imprimir E-mail
Casa_Pi_portada Es una empresa social,  en la que participan los clientes para convertirse en parte de la solución en lugar del problema, unidos a los proveedores, técnicos, profesionales... para abordar la habitabilidad holística entre todos, es decir hábitats sanos, en armonia con las energìas que le rodean; auto-suficiente y sostenible, sin especulación, a precios de costo, estan invitados a participar.

La concepción de la empresa holística se basa en su unidad orgánica e integradora y no solo según sus partes, comprendiendo simultáneamente la “independencia de las partes”. El establecer sinergias produce efectos diferentes y más ventajosos, que la actuación de manera individual. El Cliente, también forma parte del “holos”. “Si Usted no forma parte de la solución, entonces está formando parte del problema”

Hábitats holísticos s.a. Es una empresa que integra proveedores de materiales, equipamientos, energía, productos, depuración etc; técnicos y profesionales de diferentes áreas, industriales, arquitectos, aparejadores, instaladores...; gestores, abogados, comunicadores, informáticos, comerciales, administrativos... y clientes tanto individuales como colectivos, fundaciones, asociaciones...

La Casa pi es un prototipo de vivienda unifamiliar, fruto de la investigación del Grupo de energía y edificación de la Universidad de Zaragoza con un amplio abanico de empresas, profesionales y otras instituciones. El cual se presenta en el concurso Solar Decathlon de Madrid 2.012 del 13 al 30 de Septiembre.

El GEE de Unizar hizo un convenio con ecogeotia para trasladar a la sociedad los frutos de esta colaboración en términos de innovaciones y características. Para cumplir con tales objetivos se promueve la creación de esta empresa "habitat holístico s.a."

Objetivos:

1.Integrar diferentes sectores: sociales, empresariales, profesionales, artesanos, instituciones, asociaciones, fundaciones, técnicos etc; entono a la habitabilidad holística, para investigar, innovar, obtener y vender modelos modulares de hábitats con bajo impacto, bajo costo, bajo consumo, como la Casa Pi y otros. Principalmente la empresa actuara como mediadora de los socios sirviendo a todos los interés de parte con eficiencia, transparencia para que todos puedan beneficiarse participado del interés común que entraña la habitabilidad; los proveedores vendiendo sus productos, los técnicos sus servicios etc y los clientes obteniendo los mejores resultados a precio de costo.

2.Concepción, diseño, ejecución e instalación de Hábitats holísticos; que contemplan todo las influencias de la naturaleza telurio, cósmica, de armonización con el medio, de funcionalidad; al concebir una construcción concreta, con materiales y productos ecológicos.

3.Captar, incorporar, investigar: aplicaciones y técnicas para la autosuficiencia de los hábitats en cuanto a energía, residuos, agua, depuración, etc.

4.Plantear y definir soluciones de sostenibilidad que complementen la autosuficiencia para los usuarios de los hábitats, y facilitar la sostenibilidad en la dinámica de vida individual y colectiva, tales como: sistemas auxiliarles de generación de energía con bicicleta, generación de combustible con biorreactor que procesa algas, procesos de trasformación de la corteza de los arboles en textiles, cultivos de cualquier tipo, eco formación: con talleres de auto-construcción, auto-conocimiento, de salud holística etc.

En general la tendencia a compatibilizar en un hábitat el trabajo, el ocio y el desarrollo con autosuficiencia y sostenibilidad y en red.

5.Apoyar iniciativas eco sostenibles individuales y de colectivos, tales como eco villas, eco aldeas, comunidades en transición, Incubadoras de eco-emprendedores, eco parques empresariales, centros de salud holísitica, servicentros ecoturìsticos, Centro de interpretación del desarrollo sostenible, etc...

En general cualquier actividad alineada con el desarrollo sostenible que se encuadre dentro de las actividades mercantiles propias de la regulación vigente.

La sociedad ofrecerá a sus asociados un marco de relaciones y soluciones conceptuales y prácticas los más completo posible de:

Asesoría básica de cualquier aspecto, sin costo alguno.

Formación en talleres de auto-construcción periódicamente al precio de costo y en particular para asociaciones o grupos para la auto-construcción.

Proveedores de productos, materiales, equipamientos de todo tipo, seguros, financiación…

Arquitectos de diferentes aéreas de biconstrucción: bioclimática, biológicas, biomodular, vernácula, geometría sagrada, vanguardista, etc.

Arquitectos técnicos, constructores de diferentes técnicas constructivas: superadobe, tierra comprimida, tapial, adobe, balas de paja, biomodular, madera,…

Constructores especializados en cualquiera de las gamas de bioconstrucción. Instaladores de todos los gremios que intervienen, y todos aquellos que puedan intervenir en la realización de un hábitat.

Servicios de profesionales abogados, gestores,

Siempre trasladando a los socios los beneficios de una gestión integrada y que sirva para muchos, a costo de mayorista, o precio de costo + más los propios de la gestión de la empresa.

¿ Como ser parte de la empresa ?.

Socios / Clientes

Publico en general podrán adquirir 1 acción hasta un máximo De 3 acciones. Lo que les dará derecho a una vivienda biomodular a precio de costo por cada acción.

Asociaciones, fundaciones, otras entidades, ongs etc. Podrán adquirir desde 3 hasta un máximo de 33 acciones, en función de la cantidad de componentes. Posibilitara la obtención de viviendas a todos sus asociados o miembros a precios de costo. Cada colectividad se le asignara un técnico y o profesional que supervisara todos los detalles.

Clientes Activos; son Municipios, Instituciones, Empresas etc que disponen de terrenos, locales, solares, construcciones abandonadas, etc y los ofrecen para desarrollar algún proyecto de sostenibilidad, tal como; un eco barrio, una fito-depuradora, un eco parque empresarial, un hábitat autor-suficiente, soluciones sostenibles ... Podrán ser socios adquiriendo entre 3 y 33 acciones.

Socios / Proveedores de materiales, productos y equipamientos. Cada proveedor Tendrá disponibles de 3 a 33 acciones. 3 acciones suponen el derecho a vender los productos y materiales de las casas, que han aportado a la Casa Pi para el concurso, por cada Casa φ vendida. 33 acciones supone el derecho a vender sus productos y materiales en exclusiva para cualquier iniciativa de Hábitats holisticos s.a. Otros proveedores pueden participar igualmente para otros modelos o iniciativas. Los materiales, productos estarán expuestos en la web para todos los interesados y asesorar a los socios e incitativas que se produzcan.

Socios / Técnicos y profesionales; arquitectos, aparejadoras, ingenieros, geologos, geobiologos, gremios, técnicos, instaladores etc, pueden participar adquiriendo desde 3 acciones, garantizándose la venta de sus servicios, por cada casa vendida e instalada. Un número de acciones mayor supondrá otros derechos tratados en cada caso, por zonas, lineas de acción, especialidades, etc. Si adquieren 33 acciones podrán ser responsables de una linea proyecto en exclusiva. Superadobe, BTC, Geometría Sagrada, Paja, Cannabric... Podrán participar en consultorias en conjunto, proponerlas, plantear iniciativas...

Socios / Gestores, son socios laborales que trabajan en la gestación de la empresa, y posteriormente en el funcionamiento, se ocupan del diseño e imagen, comunicación, temas legales.. Recibiendo compensaciones económicas fijas y por resultados. También pueden ser asesores, como profesionales independientes, para los socios.

Socios / Delegados son representantes de la empresa en cada provincia española, para coordinar de cerca con los clientes. Ellos se ocupan de ver los terrenos, hacer los contratos, supervisar las operaciones de instalación etc. Se requiere la adquisición de 3 acciones por provincia, el mínimo son 9 acciones por comunidad, el máximo 33 acciones. Los Delegados internacionales según cada caso.

Socios / Inversores conscientes: financieros, inversionistas, particulares, empresas... Sensibilizados con el Desarrollo Sostenible con consciencia de unidad, sientan querer ser parte de esta andadura y colaborar. Que quieran apoyar alguna iniciativa ecosostenible. Para cada una de ellas, se expondrá abiertamente para todo aquel que quiera aportar algo y mejorarla entre todos, en cooperación. Acciones a adquirir 33.

Socios / Eco empresarios: aquellos que quieran promover una actividad contando con el apoyo de la empresa HH s.a. Se ofrecen para gestionar un hábitat auto-suficiente y sostenible. Financian un hábitat individual sostenible para luego gestionarlo ellos. Adquirir entre 3 y 33 acciones.

 

Para mas detalle, enviarnos correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Punto de Encuentro

econcienciate

econciencia-te

Saluz y Sostenibilidad

econcienciate

Novedades

quieres_participar

Noticias

Luz verde a la comercialización de la ho

  Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada, que anula una sanción impuesta a una empresa por la Junta, sienta precedente porque reconoce resoluciones ... Leer más

Primigenio

News image

Primigenio  Leer más

Leer más en: Noticias destacadas

-
+
3

Productos especiales