Oferta especial de Stevia y agua de mar PDF Imprimir E-mail
extracto_liquido_de_stevia_con_gotero Regalamos una botella de agua de mar de litro y medio con la compra de un bote de 60 ml de Stevia liquida. Tantos botecitos de Stevia de 60 ml, tantas botellas de agua de mar. Si es una herboristeria o eco tienda, registrese en nuestra tienda online y recibira precios especiales.
Agua_mar_foto_mar

Agua de mar, el nutriente más completo de la naturaleza,  con Stevia un poderoso antioxidante, regulador del azúcar en la sangre; antidepresivo, diurético  e  hipotensor.

La alianza del agua de mar y Stevia, desintoxica, depura, alimenta, regula el transito intestinal, ayuda a regenerar la flora intestinal, alcaliniza la sangre, mejora el sueño y el descanso.

Recomendaciones de uso:

Mezcle 50 ml de agua de mar y 150 ml de agua dulce (un vaso normal) y  añada 4 o 5 gotitas de Stevia, bebaselo despacio, como haciendo gargaras. Tomelo antes de desayunar, entre las comidas del mediodia y la noche y antes de ir a dormir.

También se pueden tomar por separado, poniendo 4 ó 5 gotitas de stevia debajo de la lengua y luego bebiendo la mezcla de agua dulce y agua de mar .

Pueden adquirirlo en nuestra tienda online: http://www.ecogeotica.com/tienda/

La Stevia rebaudiana Bertoni de la familia de las Asteráceas, es una planta originaria de la cordillera de Amambay (Paraguay) y ha sido utilizada como endulzante durante siglos por el pueblo guaraní (que la denomina ka'a he'ê, hierba dulce). Sus hojas son unas 10-30 veces más dulces que el azúcar. El sabor dulce se debe a los glicósidos de Esteviol, principalmente a los principios activos del Esteviósido y al Rebaudósido A.; hasta 300 veces más dulces que el azúcar, los glucósidos de esta especie no afectan la concentración de glucosa en sangre, por lo que resultan inocuos para los diabéticos y útiles en dietas hipocalóricas. Los más concentrados de los mismos son el esteviósido (de 5% a 10%); el rebaudiósido A (de 2% a 4%); el rebaudiósido C (de 1% a 2%), y el dulcósido A (de 0,5% a 1,0%).

Tanto las hojas secas como el extracto de las mismas y los esteviósidos aislados se emplean en Japón actualmente como sustituto del ciclamato y la sacarina, ocupando un 40% del mercado de edulcorantes.

Contiene además flavonoides Los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en medicina, como antimicrobianos, anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos.  Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.

En Estados Unidos un controvertido fallo de la FDA en 1991 prohibió su consumo, aunque no se adujeron razones para ello y varios de los responsables de la decisión dejaron poco después sus cargos en la FDA, para trasladarse a la Nutrasweet Company, una fabricante de edulcorantes. El fallo se revirtió en 1995 y desde entonces se comercializa como suplemento alimentario. En 2007 las empresas Coca Cola y Cargill obtuvieron 24 patentes de la "rebiana" para endulzar bebidas y diversos alimentos.

En diciembre de 2008, la FDA de EE. UU. autorizó su uso como edulcorante natural en alimentos y bebidas.

En Noviembre del 2.011, en España se ha legalizado el consumo de Stevia como edulcorante y en alimentación.

Su consumo tiene muchas vertientes:

  1. Como "antienvejecimiento" en cosmética,.
  2. Como edulcorante, en forma de "glicósido de Stevia" (blanco puro), en presentaciones de polvo, líquido y en pequeños comprimidos
  3. Como "medicación natural antidiabética", en forma de concentrado bruto, polvo pardo, en cápsulas para diabéticos tipo 2, por su efecto hipoglucemiante y regulador
  4. 4. Como medicación natural, en forma de fermentado natural, con efecto antioxidante (o "antiedad"), destacado por creerse que es seis veces más antioxidante que el reputado té verde, y por su probada eficacia limpiadora del sistema circulatorio.
  5. En la veterinaria, se usan las hojas para alimentar animales de granja y de competición para mejorar su desarrollo y cría, así como a las mascotas
  6. En Japón, sus extractos concentrados se aplican en la cría de animales de vivero (peces), en cultivos agrícolas (frutas más dulces y grandes), siendo una rama de la horticultura muy prestigiada y con altos precios.
  7. Los residuos de la planta fermentados son aplicados en terrenos estériles por la sobreexplotacion con agroquimicos, o contaminados con dioxinas, siendo estos recuperados en pocos años.

Combinando el agua de mar y la Stevia.

Considerando que:

En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de la ira, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Particularmente, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo.

Neurotransmisión

Como todos los neurotransmisores, los efectos de la 5-HT en el humor y el estado mental humanos, y su papel en la conciencia, son muy difíciles de determinar.

  • ·Entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
  • ·La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia,ansiedadmiedoagresividad,así como los problemas alimenticios.
  • ·La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina (inductor del sueño), una hormona no proteica que es fabricada en el cerebro en laglándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño.

La serotonina aumenta al atardecer ya que a partir de ella se sintetiza la melatonina en la glándula pineal por la noche. La melatonina disminuye alamanecer, que es cuando se inhibe su síntesis, aumentando así la serotonina (que ya no es transformada a melatonina).

  • ·Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos desueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos cuatro elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.
    • ·Tiene una función importante en la densidad y arquitectura ósea.3 4 Las personas que toman antidepresivos del tipo inhibidores de la recaptación de la serotonina pueden generar osteoporosis (reducir la densidad ósea).

Entre las funciones fisiológicas de la serotonina destaca la inhibición de la secreción gástrica, la estimulación de la musculatura lisa y la secreción de hormonas por parte de lahipófisis. Los bajos niveles de serotonina en personas con fibromialgia explican en parte el porqué de los dolores y los problemas para dormir. Dichos niveles bajos se han asociado estados agresivosdepresiónansiedad e incluso a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan.

 

Aplicaciones farmacéuticas y nutracéuticas

Antioxidante natural
En personas diabéticas (no dependientes de la insulina), ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre
En el tratamiento de la obesidad, reduce la ansiedad por la comida y el deseo de tomar dulces o grasas
Diurético suave (ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico)
Beneficioso para personas con hipertensión
Combate la fatiga y la depresión
Mejora las funciones gastrointestinales
Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes
Tratamiento de quemaduras, heridas, eczemas, seborrea, psoriasis, dermatitis, ...
Mejora las funciones cognitivas (patente DSM)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Productos especiales