Saluz y sostenibilidad PDF Imprimir E-mail

La saluz es de vital importancia; tanto la individual como la colectiva.

La individual es un  estado de armonía física, emocional, psicológica en el que la luz interior sale y permite alcanzar los sueños de cada uno a través de realizarse con sus peculiaridades, aptitudes, cualidades,  etc; le llamamos “SALUZ”.
La saluz colectiva es un estado de relaciones equilibradas y de retroalimentación con la colectividad, sin dependencias, basado en la colaboración. Aplicando el conocimiento general a lo concreto; desde la pasión, habilidades, especialidad, singularidad; aportando el desarrollo individual. Tomando de lo colectivo con equidad. Respetando el medio ambiente y las generaciones futuras; le llamamos “SOSTENIBILIDAD”.
Propuesta

Reunir una amplia gama de  especialistas con el objetivo de fomentar iniciativas ecosostenibles que trasladen a la sociedad dinamicas de saluz y sostenibilidad. Por medio de promover empresas holisticas integradas por todos, desde los consumidores a todos los agentes que intervien en cualquier proceso de producción, transformación, productos, bienes, servicios, inovación etc. Todos unidos para que el beneficio sea; obtener productos y servicios de calidad a precios justos, con total transparencia, fomentando la soberania, la vecindad, la cercania, sin exlcusión.

Modelo de empresas del 4º sector, unidos organicamente, mantiniendo cada uno su independencia.

Todos_unidos
Aréas e iniciativas principales de actuación

Profesionales;

Proyectos, legales, financiación, informática, telecomunicaciones, comunicación, marketing, promoción, diseño...

Nutrición;

Puntos de encuentro físicos "Econcienciate" y online. Tienda online; Productos Saluz 33, otros productos naturales y ecológicos, veganos, plantas, ...

Saluz;

Consultorios, Centros de Saluz holistica, Centros de talasoterapia

Habitabilidad Holistica;

Bioconstrucción, residuos, ciclo del agua, energía, xerojardineria, fengshui, decoración, sistemas mecánicos, sostenibilidad. Contrucciones biomodulares con geometria sagrada y autosuficientes.

Eco formación;

Formación libre, autoconocimiento, fertibilidad de la tierra,

Eco emprender;

Iniciativa, innovación, desarrollo, oficios perdidos, tradición, artesanía; viveros de eco emprendedores

Eco economía;

Lineas de producción sostenibles, centros de negocios eco sostenibles, centros de empresas eco sostenbiles.

Asistidos;

Centros de acogida "poner vida a la vida", terapias ocupacionales,

Eco turismo;

Serviocios, puntos de encuentro rurales en entornos naturales con identidad.

Eco iniciativas especiales;

Centros Interpretación del desarrollo Sostenible, eco parques empresariales, eco villas, eco campings.

Combinar casa, ocio y trabajo;

Favorecer la instalación de familias en medios rurales, con habitats sanos, autosuficientes e integrados en procesos economicos para su sostenibilidad, a traves de la red de Saluz y Sostenibilidad. Se creara la web www.saluzysostenibilidad.com

Sistemas y red de sostenibilidad;

Todos colaboramos bajo el lema 1 + 1 = 1. Sistemas de apoyo, de colaboración abierta para la sostenibilidad, así como ideas e iniciativas sostenibles y en tránsito. Lineas de producción sostenible, ecoturismo, innovación, investigación, diseño etc. Se dispone de una web de crodsourcing; www.infocrowdsourcing.com

A quien va dirigido y como participar

Saluz y Sostenibilidad es la denominación de la iniciativa global y genérica que se concreta en una sociedad con personalidad jurídica dentro del marco denominado 4º sector. La forma de integrarse es adquiriendo una participacion de un valor de 333 euros cada una, obtenienda así la Tarjeta 33, emitida por el Consejo de Cajas Rurales. Los principales sectores objetivos para participar son:

•Consumidores; todos lo somos, se trata de agruparnos para crear condiciones beneficiosas para todos.En los productos que consumimos haciendo el cambio de paradigma al estar producidos por nuestros socios, con calidad para que el alimento sea nuestra medicina, cercanía para fomentar el tejido productivo de proximidad; sabiendo quiénes son, dónde están, lo que producen y cómo, cual es la trazabilidad. Además, al ser socios consumidores obtendremos descuentos de hasta un 30% sobre el precio de mercado y asesoría gratuita en cada producto o servicio.

Los puntos de encuentro econciencia te; promovidos por emprendedores y otros que quieran unirse a esta nueva dinámica; serán los lugares donde podremos adquirir los productos con descuentos significativos. Así mismo cumplirán las funciones de orientación y encuentro personal con todo tipo de socios.

•Agricultores; son la base, de la tierra sale lo principal, para la alimentación, la ropa, la construcción, etc. Además, ellos encontraran apoyo en los técnicos, instituciones, transformadores, para integrarse en la cadena de consumo desde el principio al final; sus socios consumidores.

Técnicos, nutricionistas, especialistas en saluz, investigadores, diseñadores, etc ; todos formando equipos y colaborando para obtener productos y servicios de calidad con precios justos para su socios.

Transformadores, empresas de producción, artesanos, etc; pondrán a disposición los productos de calidad. Saluz y Sostenibilidad promueve la creación de plataformas de transformación en las que colaboren todas las instituciones, tales como universidades, fundaciones, centro empresariales… que permitan planificar proyectos integrando la labor de agricultores para crear líneas de producción sostenibles desde el campo al consumidor final, todos agrupados en la misma empresa y de forma independiente.

•Especialistas en general; el propósito es crear equipos de especialistas complementarios para ofrecer posibilidades a particulares, asociaciones, municipios, instituciones en general, que permitan aprovechar instalaciones, locales, solares sin uso y que podrían convertirse en un hábitat útil para alguien desde el punto de vista de combinar casa / trabajo / ocio; como crear centros ocupacionales, centros de acogida para impedidos y tercera edad, centros de saluz holística, incubadoras de emprendedores, centros de interpretación del desarrollo sostenible, o cuales quiera otras iniciativas eco sostenibles.

Profesionales diversos para apoyar cualquier iniciativa de las que surjan del seno de Saluz y Sostenibilidad; economistas, gestores, abogados, informáticos…

Básicamente Saluz y Sostenibilidad es una iniciativa para abordar la saluz como práctica de vida; desde el alimento a las relaciones interpersonales, la habitabilidad, la educación, la labor, el ocio, la investigación, el emprendimiento, los centros especializados en saluz, etc. Todo ello en el marco de red de colaboración abierta, fomentado el encuentro en lugares concretos denominados "econcienciate".

Organigrama para vertebrar la iniciativa
organigrama_de_Saluz_y_Sostenibilidad_integracin
¿ Para quién, por qué y cómo ?
  • Si consideras que la Saluz es un asunto del que no puedes evadirte, que no es ajeno a ti, que no puede existir sin ti.
  • Si consideras que la alimentación es tu medicina y tu medicina tu alimento.
  • Si consideras que todo con lo que te relacionas afecta a la Saluz.
  • Si consideras, que entre todos somos uno y lo uno somos todos.
  • Si consideras que si esperamos a los gobiernos "no llegaremos" y sólos no podremos.
  • Si consideras que entre todos los anónimos podemos hacer que sea lo que queremos que sea. Evitando el latrocinio de la queja

Claves para hacerlo posible
  • Ser conscientes:
  • Del significado e importancia de la alimentación, del hábitat, de la labor a desarrollar para la sociedad.
  • Del significado de la cooperación y reciprocidad.
  • Apoyar la sostenibilidad desde la soberanía alimentaria, el tejido de producción local, provincial, regional, nacional e internacional, practicar los valores de la cercanía, vecindad, reciprocidad, consecuencia... impulsando el comercio local y un mejor reparto de los bienes.
  • Existen una gran cantidad de medios físicos, locales, terrenos... de medios económicos, que están sin uso. Que son refugio del miedo, que se tienen por seguridad. Los que quieran ser parte de la solución, que los pongan a disposición de emprendedores para hacer centros de de empresas y de negocios sostenibles, centros de saluz y autoconocimiento, incubadoras de eco emprendedores. Los pueden ceder, aportar a la sociedad que gestionara el centro, hacer un alquiler simbólico o un alquiler a porcentaje de ventas, de menos a más. Cualquier modalidad que no suponga o que no grave la posibilidad de uso, por una inversión inicial.
  • Hay muchísimos profesionales, gremios, artesanos, técnicos.. etc que no tienen trabajo o ingresos precarios. Ellos pueden aportar su mano de obra a cambio de una contraprestación cuando funcione el centro. Logrando así integrar en el proceso productivo a profesionales sin recursos y generando valor añadido a la sociedad en forma de autoempleo o colaborar en otros aspectos de esta dinámica para hacer un proyecto y buscar financiación a través de la fuerza de comunicación de Saluz y Sostenibilidad.
  • Los consumidores son el pilar de esta dinámica, porque lo somos todos y todos estamos en el mismo barco. Comprar una acción o asociarse, permitirá poner en marcha esta iniciativa que le repercutirá en tener centros propios, en los que asesorarse, adquirir lo que necesita para su bienestar a precio reducido. Además de participar en dinámicas sociales conscientes, coherentes y consecuentes.
  • Las empresas que quieran participar en esta iniciativa aportarán sus productos a un centro con contraprestación en acciones, y se garantizarán la venta por siempre.
  • Los profesionales que quieran formar parte del primer equipo de Saluz y Sostenibilidad que lo hará posible. Lo realizarán aportando su trabajo con contraprestación de una parte del valor de la venta de acciones y un porcentaje de las ventas futuras.
  • Disponer de una web propia de crowsourcing y crowsfunding, para buscar socios y financiación.
  • Los acuerdos de colaboración con entidades de comercio, con entidades bancarias que patrocinen la tarjeta 33.
  • Los equipos del órgano promotor y las delegaciones territoriales con los profesionales para hacer estudios de factibilidad, hacer proyectos gestionar subvenciones, pueden permitir instalar una nueva dinámica de bienestar para todos, sin dependencias de terceros.
  • Juntos, colaborando con reciprocidad será posible: hacer hábitats sanos, autosuficientes colaborando en red, para su sostenibilidad. Será posible combinar casa, ocio y trabajo en la naturaleza. Crear líneas de producción sostenibles desde los cultivos, a la trasformación, con diseño industrial y artesanal, llegar al consumidor y con fidelidad, porque todos son socios. Crear plataformas de transformación de productos sanos, buenos, limpios de contaminantes de cualquier tipo, podremos crear lugares para educar a nuestros hijos libres de creencias y manipulaciones del pensamiento, formarnos en la cultura de la tierra y los cielos, de las cualidades y facultades.
  • Podremos crear centros de Saluz para que las personas reencuentren su rumbo de forma cariñosa, contemplativa,ocupacional……………………………………………
  • Podremos hacer turismo visitando a nuestros socios agricultores, alojamientos ecoturísticos, y otros socios.
  • ¿ Te vale la pena intentarlo?
  • Practica lo que te gusta y apasiona; lo que sepas y hagas comunmente, convirtiéndolo en especial.
  • “Optar por la SOLUCIÓN y dejar de ser parte del problema”
Hacerlo_posible
 

Productos especiales